Aspiramos darle a las personas con discapacidad una institución y un hogar que les asegure una vida acorde a sus necesidades
COMO NACE LA FUNDACIÓN:
Mi vocación como terapeuta ocupacional surge a los 13 años cuando asistí como voluntaria a una escuela de educación especial.
En aquel entonces descubrí que quería trabajar con personas con discapacidades promoviendo el aprendizaje de las actividades cotidianas de la vida: el cuidado personal, el estudiar, el trabajar y el jugar.
En 1998 me gradué como Lic. En Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Quílmes, y un año más tarde tuve la oportunidad de realizar una especialización en la teoría y aplicación del Modelo de la Ocupación Humana en el Centro de rehabilitación psicosocial “Reencuentros” en Santiago de Chile.
Desde entonces sentí la necesidad de crear una institución para personas con discapacidad en la cual la persona fuera miembro activo, considerando a la ocupación como un rol fundamental de la vida y salud del individuo.
Hace aproximadamente tres años comienzo a darle forma a este proyecto y es ahí cuando mi camino se cruza con el de Esperanza.
Desde su lugar de mamá de un niño con discapacidad, siente la necesidad de poder brindar a la sociedad sus conocimientos adquiridos y vivencias personales, dentro de un marco institucional que promueva la inclusión social.
Hoy, y con la experiencia adquirida durante todos estos años de trabajo como terapeuta ocupacional, creo “Fundación Pertenecer, aprendiendo a compartir las oportunidades”, de la mano de Esperanza.
Lic. María Gabriela Mundin
Matrícula: MN 1076