La integración genera en el ser humano el desafío de mantener un sentido de eficacia entre las expectativas sociales y su satisfacción personal.
El Centro de día de la Fundación Pertenecer pretende ser un facilitador de este Proceso de Integración y Cambio Ocupacional, dentro de un contexto dinámico que le permite desarrollar, intereses, valores , eficacia, roles, hábitos y habilidades, valorizando su “Propio Deseo” el cual le brinda oportunidad de sentirse miembro único y esperado diariamente con Sentimiento de Pertenencia, con Participación Activa e Individualizada en el desarrollo del plan de trabajo y organización de su rutina.
La dinámica organizacional es el funcionamiento de una “CASA” con sus propios valores, hábitos y normas, contando con espacios dinámicos y multifuncionales que brindan la posibilidad de crear diferentes alternativas de ambientes de trabajo, permitiendo la participación en diferentes roles, según lo requiera su plan de trabajo.
La Fundación Pertenecer toma como marco teórico conceptual el Modelo de Ocupación Humana de Gary Kielhofner ,basado en la creencia de que la ocupación es un aspecto central de la experiencia humana. Se refiere al “Hacer” del Tiempo Libre, Trabajo y Actividades de la Vida Diaria dentro de un contexto temporal, físico y sociocultural donde cada persona es autor de su propio desarrollo a través de lo que hacemos proporcionándole Identidad y Significado en su Vida.